Mestalla esta vez...no fue talismán txuriurdin

Elustondo siguiendo atentamente el gol de Piatti / Agencias

La Real Sociedad seguirá una jornada más con la sequía a domicilio que lleva arrastrando desde hace más de diez meses. Mestalla se le había dado muy bien las 3 últimas temporadas pero ayer también le dio la espalda y se fue de la capital del Turia de vacío.

El escocés sorprendió a muchos con la alineación de Aritz Elustondo y Yuri en Mestalla. En el primer cuarto de hora fue la Real quién combinaba y llevaba la batuta en la zona ancha del centro del campo. Pero a partir de ahí, se giraron las tortas y el Valencia ya sometió al equipo txuriurdin a su dominio aunque pudo llegar al descanso con las tablas en el marcador.

Ya en la segunda parte fue cuando Piatti en apenas dos minutos batió a Rulli por partida doble y ahí acabó el partido. Luego, fueron los discípulos de Nuno los que intentaron poner la puntilla al marcador aprovechando alguna acción al contragolpe. Pero el marcador ya no se movió.

El conjunto donostiarra no pudo sacar nada positivo de su visita a un campo que le había beneficiado las últimas temporadas. Ayer se rompió la racha y tuvo que irse de Valencia con las manos vacías. Para remontar el vuelo, el equipo de Moyes debe ir puntuando a domicilio... y eso de momento es lo que lo está condenando.

Como bien dijo el técnico escocés, ayer su equipo no estuvo a la altura y cuando no compites a buen nivel no tienes nada que hacer contra un Valencia que está cuajando una gran campaña. El primer paso para salir de esa zona peligrosa es puntuar lejos de Anoeta. Cuando se consiga este primer paso, podemos seguir buscando factores para ir mejorando.. pero de momento, este es el gran problema de la Real Sociedad.

JOSE JIMENEZ @BERRYKOSE78