Una estrella sin brillo

La plantilla del Barcelona. Fuente: Agencias

Ha pasado un año. 365 días en los que uno de los mejores jugadores del mundo, una estrella de las que pasan los años y se presume de haber visto jugar a ese fenómeno, desapareció y dejó de brillar.

Se busca. Ese cartel tan famoso que todos conocemos por las peliculas de vaqueros, en las que se pone la foto de una persona por la que se solía pagar un precio. En este caso no hay cartel, pero si alguien que esta pagando el precio de su desaparición, el Futbol Club Barcelona.

¿Qué quien es este jugador desaparecido? Pues nada más ni nada menos que el jugador que llevó a la gloria a todos los españoles, Andres Iniesta. El jugador de Fuentealbilla lleva un año desaparecido, un año en el que no ha sido ese jugador que deleitaba partido tras partido.

Esta falta de rendimiento se resume en que hace un año que el manchego no da ni una asistencia ni marca un solo gol. Curiosamente la última vez que Iniesta marcó un gol fue en en el mejor de los escenarios y ante el mejor de los rivales, el Real Madrid en el Santiago Bernabeu, en el partido del 23 de Marzo de 2014, que acabó con victoria culé por 3-4.

En ese partido Iniesta marcó el primer gol del Barcelona tras una asistencia de Messi el cual supuso el primero de una noche magica para la afición culé. Lo que nadie imaginaba es que aquel gol sería la ultima vez que verían a Iniesta colaborando directamente en un  tanto, ya sea de asistente o de goleador.

Y a pesar de esta falta de rendimiento en el ambito goleador y de asistencias, el manchego sigue siendo un jugador indiscutible en los esquemas de sus entrenadores Luis Enroque y Vicente del Bosque.

Sea como sea sabemos que Iniesta volverá a sumar goles y asistencias y seguirá deleitandonos con ese juego que le distingue y le hace ser una de los mejores jugadores del planeta.

Germán Comes López del Castillo / @germanVCF_LTB