Atlético de Madrid 3-0 Elche, el Atlético vive de Griezmann

Griezmann / Fuente: Agencias

El Atlético de Madrid se impuso con un claro tres a cero en un duelo fácil ante el Elche disputado en el Calderón. Tras la eliminación en Champions League por el Real Madrid, era día para reconciliarse con su afición, la cual no dejó en ningún momento de animar. 



El partido comenzó con un Atlético de Madrid que quería quitarse la espina que desde el miércoles tenía clavada en el corazón. El Cholo dio la "alternativa" a Fernando Torres, quien aportó ganas e ímpetu, pero parecía estar algo enfadado con el gol. En el minuto 3 estuvo cerca de marcar, pero no llegó a rematar del todo bien el buen centro de Koke.

El Elche no quería jugar como un equipo pequeño. El conjunto ilicitano quería y necesitaba los puntos para dormir más tranquilo este fin de semana. Por esta razón, los de Escribá no iban a esperar atrás para salir posteriormente a la contra. Adrián en el minuto 9 estuvo cerca de marcar tras una gran duda entre Gimenez y Godin, quienes se molestaron permitiendo al centrocampista Adrián quien no dudo en disparar, pero su disparo se fue algo desviado.

Raúl García lo intentó de cabeza pocos minutos después, pero Tyton estuvo atento para evitar el gol. Tras esta jugada, Raúl García de nuevo, Godin, Tiago y Fernando Torres tuvieron ocasiones clarísimas para batir al cancerbero del Elche, pero la suerte parecía haberse aliado con Tyton en el día de hoy. El Elche se iba diluyendo a medida que avanzaba la primera mitad, hecho este que intentaba aprovechar a toda costa el Atlético de Madrid aunque sin demasiado éxito llegando al descanso con empate a nada en el marcador.

Nada más comenzar la segunda mitad, Siquiera tuvo que abandonar el terreno de juego tras lesionarse al intentar lanzar un centro raso al área para Griezmann. El jugador no tocó bien la pelota y se lesionó el tobillo. En su lugar entró Juanfran Torres ganando una mayor profundidad en banda derecha y llevando a Gámez a la banda izquierda.

En el minuto 58, el Atlético consiguió estrenar el marcador. Una gran jugada de Juanfran terminaría con un gran centro a la frontal del área que sería rematado por Koke Resurrección y despejado por Tyton con la mala fortuna de que el balón le caería en la cabeza a Griezmann para que el francés pusiese el uno a cero.

En el minuto 62, el Atlético ponía distancia en el marcador. Raúl García lanzaba un potente zapatazo con la izquierda que se colaba por la izquierda de la portería defendida por Tyton. Una jugada donde la potencia y habilidad se aliaron con el ariete español. 

El Elche pareció venirse a bajo tras el segundo gol atlético. La entrada de Juanfran Torres se convirtió en una más que mala noticia para los intereses ilicitanos. Jonathas no terminaba de entrar en el juego y Griezmann cada vez se veía más y más liberado causando serios problemas en la zaga del conjunto de Elche. 

Un claro ejemplo del mal estado anímico del Elche fue el 3-0 del Atlético. Saúl Ñíguez que acaba de entrar al terreno de juego robaba un balón en el área para dar un pase de la muerte a Griezmann y que éste consiguiese su particular doblete en el partido de hoy. Con su segundo gol, Griezmann se va a los 22 goles en su primera campaña como colchonero.

En los instantes finales el Elche apretó un poco para conseguir el gol del honor, pero el Atlético se cerraba muy bien. Griezmann fue sustituido por Raúl Jiménez llevándose una sonora ovación de la hinchada atlética. Poco más se vio en un partido que acabó dominando el Elche en cuanto a posesión, pero que se llevó el Atlético de Madrid para seguir luchando por la tercera plaza.