Con bajas y a lo loco

Fuente: Agencias

La Real Sociedad prepara el encuentro del Vicente Calderón con muchas bajas importantes.

La Real Sociedad está preparando en Marbella el partido que le enfrentará al Atlético Madrid con bastantes problemas. Y es que David Moyes no contará con sus centrales titulares de los últimos encuentros por sanción, ya que tanto Íñigo Martínez como Ion Ansotegi, recibieron en el partido contra el Málaga una tarjeta que les condenó para el partido del martes 7 a las 20:00. A este contratiempo se suman las ya comentadas bajas de Alberto De La Bella y Carlos Vela, que siguen entrenando al margen del grupo.

Se da la circustancia que el Calderón no es el campo más propicio para los donostiarras ya que en toda la historia de los partidos disputados en el feudo del Atlético de Madrid, la Real sólo ha ganado 6 veces, ha empatado en 13 ocasiones, y ha sido derrotada en 43 encuentros. Malas estadísticas para jugar contra un equipo que sigue teniendo opciones de luchar por el título, pero se centra más en no perder el tercer puesto contra el Valencia que aprieta fuerte junto con Sevilla.

Todo apunta a que Moyes pondrá la misma alineación que en los últimos encuentros, con algún posible retoque pensando que el domingo hay otro encuentro a la vista en Anoeta, y por las obligaciones mencionadas el inicio de la noticia. Parece que jugarán Mikel González y Gorka Elustondo como pareja de centrales, dos jugadores que apenas han jugado esta temporada desde la llegada de Moyes, y que no están rindiendo como jugadores de primera división. Una auténtica locura para detener a una potente delantera y segunda línea como la del club colchonero.

Si la Real Sociedad cae derrotada, podría ir despidiéndose de los puestos europeos casi con total seguridad, al existir una distancia importante y quedar ya pocos partidos para recuperarla.

Andrés del Hoyo / @twidarkogol9