Falcao, el objetivo. Fuente: Agencias
El próximo periodo de fichajes estival puede ser uno de los mas moviditos y polémicos, pero sobretodo si nos fijamos en los clubes españoles, que tienen planeado reforzarse de cara a una temporada 15/16 que será aun más disputada que la actual.
El culebrón del verano está servido. Y no solo a nivel nacional, sino a nivel europeo e incluso mundial, ya que el jugador objetivo es nada mas y nada menos que Radamel Falcao, delantero colombiano que, a pesar de que no esta viviendo su mejor temporada en el Manchester United, no ha perdido el valor que consiguió durante su estancia en el Atlético de Madrid.
Y es que el club inglés no piensa ejercer la opción de compra que tiene pactada con el Mónaco por el colombiano, que tendrá que regresar al Principado. Pero el problema surge cuando el Mónaco tampoco lo quiere, ya que su sueldo es considerable y el club monegasco necesita ahorrar.
Entonces la solución está clara: la venta. Pero ¿Quién esta dispuesto a hacerse con los servicios del delantero colombiano? Pues tres de los equipos españoles más punteros: Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid.
Con respecto al Real Madrid, en el club blanco llevan suspirando por Falcao desde que demostrara en el Atlético la calidad que atesora. Ahora es un buen momento para hacerse con sus servicios ya que su precio ha disminuido y se trataría de una operación bastante rentable si el colombiano vuelve a ser el que ha sido. Además en las oficinas del club piensan que sería la competencia perfecta para Benzema, el cual ahora mismo no tiene rival.
En lo que se refiere al Atlético de Madrid, los colchoneros llevan deseando su vuelta desde el momento en el que se marchó, hace ya dos temporadas con destino a Mónaco, donde no ha tenido mucha suerte. En el club colchonero apelan al cariño que siempre le mostró la afición durante las dos temporadas que estuvo vistiendo la elástica rojiblanca y deleitando al Calderón con sus goles. Saben que no se trata de un operación ni sencilla ni barata, pero confían en llevarla a cabo, ya que creen que, de la mano del Cholo Simeone, el colombiano volverá a deslumbrar Europa.
Y el tercer equipo es el Valencia. El nuevo Valencia de Peter Lim ve en el colombiano al gran fichaje para la próxima temporada. Peter Lim lo ha querido siempre en su club, hasta el punto de que, tal y como Lim apareció como posible comprador del Valencia, el nombre de Falcao se relacionó con el magnate de Singapur. El magnate es gran amigo de Jorge Mendes, el representante más conocido del mundo, y también representante del jugador colombiano, algo que jugaría a favor del Valencia. Pero este fichaje esta sujeto a una única condición, y es que el club Ché se clasifique para Champions League. De ser asi, el propio Peter Lim pagaría de su bolsillo el fichaje.
Sea como sea, el próximo verano conoceremos la respuesta, cuya última palabra la tendrá como siempre el jugador. Veremos que decide: la grandeza del Real Madrid, el cariño de la afición rojiblanca, o el dinero de Peter Lim.
Germán Comes López del Castillo / @germanVCF_LTB
|
0 comentarios :
Publicar un comentario