Tablas europeas

Fuente: Agencias

Málaga y Real Sociedad empataron en La Rosaleda en un partido igualado en ocasiones de gol, pero de dominio local.

El Málaga estuvo cerca de llevarse los 3 puntos del encuentro disputado en La Rosaleda, cosa que mereció en buena parte del encuentro, pero una Real Sociedad que no se rindió y que consiguió aguantar suficientes embestidas, se rehizo y dió la vuelta a la tortilla incluso pudiendo llevarse la victoria en los últimos minutos.

Los malacitanos, comenzaron llevando mucho peligro a la portería de Rulli y metieron el miedo en el cuerpo a la defensa donostiarra que no parecía reaccionar y estaba a merced de la puntería local. Poco a poco fueron despertando hasta que mediadada la primera parte consiguieron igualar fuerzas con el Málaga a base de contragolpes rápidos y balones en largo. El Málaga tuvo que reorganizarse para no sufrir en defensa y para ello replegó líneas, sin descuidar tampoco el ataque, aunque éste ya no era tan agobiante.

La segunda parte parecía comenzar como la primera, con un Málaga volcado contra la portería de Rulli, que sigue demostrando partido tras partido sus cualidades. Hasta que un fallo de marcaje de Íñigo Martínez en su marcaje, dejó rematar a placer a Recio, a centro de un Samu Castillejo, que no había realizado un partido llamativo, pero que demostró su calidad una vez más. El arquero argentino no pudo realizar nada más en esa jugada, en la que el jugador del Málaga, cruzó perfectamente donde no llegaba Rulli.

La Real trató de rehacerse del golpe recibido y de la mano del doble cambio de Moyes, trató de aumentar sus ocasiones y peligro sobre la portería de Kameni. Y parece que lo consiguió a medias, ya que tras la entrada de Pardo y Hervías, la Real Sociedad controló mejor el centro del campo y generó peligro sin llegar a poner en riesgo la portería del camerunés. El británico con su último cambio quiso que ese semi-asedio txuri-urdin, finalizará y quitó a un mal Chory Castro, para dar acceso a un Finnbogason que estrenó su cuenta de goles la pasada jornada.

Y vaya que si acertó. Kameni y la defensa del Málaga empezó a sufrir hasta que una jugada por la banda derecha en la que el islandés vió a falta de 8 minutos la llegada de Pardo por al medio del área, hizo un pase medido, al que el riojano no dudo en disparar con fuerza y ajustado al palo para poner las tablas mediante un golazo. Desde ese momento lo intentaron ambos equipos con más corazón que cabeza, pero ninguno logró sumar más goles y quedó el resultado en empate a 1.

El Málaga a falta del resultado del Valencia-Villarreal, sigue séptimo con 45 puntos a 4 del submarino amarillo y con un colchón de 6 puntos sobre su inmediato perseguidor el Athletic. La Real mantiene sus opciones con 37 a 8 del Málaga, pero con 3 puntos menos en juego y tendrá que enfrentarse en el Calderón el martes a un Atlético de Madrid muy fuerte, y sin sus dos centrales titulares, dependiendo de Mikel González (muchos partidos lesionado y sin ritmo de competición) y Elustondo (la eterna promesa de la cantera txuri-urdin, que sigue sin demostrar nada bueno). Una defensa muy debilitada y sin recambios, debido a la sanción por acumulación de tarjetas de Íñigo Martínez y Ansotegi.

Andrés del Hoyo /  @twidarkogol9