“El Toto” gusta en Francia
La temporada de Berizzo al frente del Celta de Vigo no está pasando desapercibida en Europa. Según contaba ayer el periodista Héctor Fernández, director de Al Primer Toque, en el Radio Estadio de Onda Cero, el Olympique de Marsella piensa en el entrenador argentino como posible sustituto en caso de que Marcelo Bielsa abandone la disciplina gala a final de temporada.
Durante los últimos días, la prensa internacional señalaba que Bielsa será seleccionador nacional de Arabia Saudí a partir de este verano con el objetivo de preparar un combinado competitivo de cara al Mundial de Qatar 2022.
De hecho, este fin de semana varios diarios sauditas confirmaron que el que fuera seleccionador chileno habría aceptado la oferta de 10 millones de euros anuales hasta 2022, en la que habría tenido un papel importante el príncipe Al-Walid Bin Talal Bin Abdelaziz Al Saoud, nieto del unificador de Arabia Saudita y la 35° fortuna mundial en la lista de “Forbes”.
Lo cierto es que Bielsa todavía no ha renovado su contrato que finaliza este mes de junio. De confirmarse esta salida, el Olympique de Marsella apostaría por seguir una línea parecida o casi igual a la que tiene Marcelo para el banquillo y Eduardo Berizzo sería el primer candidato.
Ha sido, desde luego, una temporada extraña para el Toto. Comenzó como un relámpago, situando al Celta entre los mejores de la Liga durante los primeros meses, pero una nefasta racha de resultados estuvo a punto de llevárselo por delante. Es importante destacar que esa racha era de resultados y no de juego, pues incluso cuando peor estaba el panorama los de Vigo en muchos de esos partidos dejaron una gran imagen sobre el terreno de juego.
Lo importante es que el míster ha sabido levantar el vuelo de sus chicos y del Celta y eso ha hecho que pueda volver a respirar con calma tras estar sobre el alambre. Y lo hace además con el bagaje de haber conseguido el objetivo de la temporada con sobriedad, sin sufrimiento y, sobre todo, fiel a una idea.
Los planteamientos ante los grandes de la Liga que le han reportado victorias ante Atlético y FC Barcelona y el carácter ofensivo de todos sus equipos son características que gustan y mucho en Europa. Pocos equipos de los llamados “menores” juegan con tanta dinamita de medio campo hacia adelante; Augusto, Krohn-Dehli, Orellana, Mina, Nolito y Larrivey, de inicio bajo la consigna de atacar para defender.
Esta idea de un fútbol alegre y siempre fiel a tu idea no importando quien este enfrente es lo que más gusta de Berizzo en Marsella y por tanto no sería nada descabellado pensar que en verano “El Toto” cambie de aires.
Julio de las Heras @Julioheras_LTB
0 comentarios :
Publicar un comentario