Getafe 0-1 Levante, el Levante gana 'con cabeza'

Jugadores del Levante celebrando la victoria / Fuente: Agencias

El Levante dio un paso hacia delante en su camino para lograr la permanencia. Los de Alcaraz lucharon desde principio a fin del encuentro teniendo siempre en cuenta que era lo que necesitaban: una victoria. El Getafe no se asustó y jugó a lo suyo, pero el Levante ejerció de abuelo y veterano de guerra para saber y controlar a la perfección los tiempos de juego.



El Levante situó una línea de cinco atrás que permitió repeler una y otra vez los ataques azulones. Los primeros diez minutos fueron de dominio claro granota. Guaita se convirtió en el héroe getafense en los primeros compases siendo decisivo en una ocasión clara de David Barral de cabeza. Naldo también estuvo cerca de ser el culpable del primer gol en contra para el Getafe tras un fallo garrafal en defensa. 

El Getafe avisaría por medio de Babá y poco después sería Diego Castro el que obligaría a ejercitarse a Diego Mariño. El partido comenzaba a ser más y más disputado a medida que avanzaban los minutos. El Getafe perdonaba y el Levante esperaba bien situado para salir a la contra hasta que en el minuto 35, el especialista aéreo del Levante, Casadesús remataba para poner el 0-1 en el marcador. 

Tras el gol el Getafe bajó un poco los brazos. Jose Mari estuvo cerca de poner el cero a dos en el marcador, pero su disparo se fue rozando el larguero. Tan solo Diego Castro era capaz de levantar a los aficionados azulones de sus asientos. Así llegamos al descanso con un 0-1 que el Levante intentaría defender con uñas y dientes en la segunda mitad.

El Getafe se animaba con el pitido inicial que daba comienzo a la segunda mitad. Diego Castro volvería a ser el protagonista del ataque del cuadro madrileño. Sin embargo, la polémica llegaría en el minuto 66, minuto en el que los jugadores del Getafe reclamaban una posible mano de David Barral en el área. 

Los diez últimos minutos serían de un claro asedio del Getafe sobre la portería de Mariño aunque la suerte hoy estaba del lado valenciano. Finalmente un 0-1 que le vale y mucho al Levante para escapar del descenso que de perder el Deportivo y el Almería darían prácticamente el billete de la permanencia al cuadro granota.