Moyes quiere reinar el Nuevo San Mamés



David Moyes es ambicioso y quiere pescar en Bilbao / Agencias

David Moyes no tiene ninguna duda que van a viajar a Bilbao con la intención de sacar los tres puntos ante su máximo rival y en un gran estadio como el Nuevo San Mamés. El técnico escocés de la Real considera que los derbis son partidos totalmente diferentes al resto, dónde no tienen lugar los pronósticos.

David cree que el Athletic por ser el equipo local deberá llevar la iniciativa del juego y ellos tendrán que esperar su oportunidad aprovechando alguna jugada de contragolpe. Lo que sí que tiene claro es que en este tipo de partido no hay ningún favorito.

El excelente ambiente que presentarán las gradas del Nuevo San Mamés espera que motive de forma especial a sus jugadores ya que alaba las características del feudo rojiblanco, sin duda, un gran recinto para que se pueda practicar un buen fútbol.

También ha sido claro afirmando que su equipo debe mejorar defendiendo las jugadas a balón parado, dónde en los últimos dos meses atrás hemos tenido más problemas de los previstos. Reconoció como justa la actual posición de la Real en la tabla clasificatoria e hizo referencia a que desde su llegada a Donostia no cree que el equipo haya luchado por alcanzar puestos europeos ya que estaban demasiado lejos de alcanzar dicho objetivo.

Para terminar valoró la calidad que atesora la plantilla del Athletic, de quién destacó la velocidad de Williams, los excelentes registros de Aduriz, la clase del zurdo Laporte, una media con futbolistas de muy buen nivel... que en conjunto han mejorado muchísimo su juego en esta segunda vuelta.

JOSE JIMENEZ @BERRYKOSE78