Posibles bajas en la Real Sociedad para la temporada 2015 - 2016.

Finnbogason en un entrenamiento. Foto: diariovasco.com

Para algunos la temporada ya ha terminado, me explico. La Real está practicamente salvada, con 21 puntos pendientes de jugarse tenemos el descenso a 13. Europa también se antoja complicada, la séptima plaza nos queda a 8 puntos y la tendencia que muestra el equipo no da pie a muchas esperanzas.

Si pensamos en la temporada que viene, en los movimiento que puede haber en la plantilla, me preocupan más las bajas que los fichajes que pueda realizar el cuerpo técnico. Esta plantilla necesita cambios, necesita mejorar en algunos puestos muy concretos pero, como suele ser habitual, es necesario vender primero para poder fichar después.

En la portería parece claro que Zubikarai será una de las primeras bajas en el corto plazo. Dani Estrada va de la mano de Zubikarai y es más que seguro que abandone el equipo este verano. Gorka Elustondo es un nombre que aparece en todas las quinielas para marcharse de la Real Sociedad cuando acabe la presente temporada. No es un jugador que guste a la afición y tampoco ha disfrutado de muchos minutos en el campo.

Teniendo en cuenta que el centro del campo está sobrepoblado y que Moyes quiere traer refuerzos es probable que algún jugador de esta demarcación abandone la disciplina txuri urdin. Markel Bergara ha pasado a ser suplente durante las últimas semanas aunque lo más seguro es que siga en el equipo. Chory Castro es uno de los jugadores que ha sonado como posible baja este verano, a pesar de estar contando con la confianza del Mister en los últimos partidos no da el perfil deseado y el hecho de terminar contrato en junio de 2016 puede agilizar una posible venta al finalizar la presente temporada. Finnbogason y su alto coste (8 millones de euros) lo han puesto en el punto de mira, el islandés apenas juega y no ha demostrado un nivel de calidad mínimo en lo que va de temporada, probablemente sea vendido si aparece una oferta interesante.