Te falta competitividad

Hamilton celebra si victoria con Rosberg detrás. Fuente: Agencias

El GP de China puede da que hablar por muchos motivos, pero uno de los más destacados es el primer choque que han tenido Rosberg y Hamilton esta temporada tras la victoria del britanico.


Mucho estaban tardando. No fue en el primero, tampoco en el segundo, pero como se suele decir, a la tercera va la vencida, y al tercer GP saltó la primera polemica de la temporada. Mucho estaban tardando porque es raro que cuando hay dos gallos en un corral tarden en pelearse, y esa es la situación actual en el equipo Mercedes.

La polémica saltó cuando Rosberg acusó al piloto británico de ralentizar su ritmo en los compases finales del GP de China, lo que permitió a Vettel acercarse al Mercedes. El piloto alemán tuvo que bajar su ritmo para conservar las gomas ya que meterse en una lucha con su compañero le habría gastado las gomas.

El piloto britanico no ha tardado en contestar y ha tildado al alemán de poco ambicioso, ya que él habría intentado el adelantamiento, ya que tenia suficiente ritmo, aunque fuera solo durante tres vueltas. Además ha alegado que Rosberg se conformaba con la 2ª plaza, y que esa es la gran diferencia entre ellos.

Sea como sea, en Bahrein veremos si el problema va a mayores o se queda en un simple reflejo de lo ocurrido durante el Mundial pasado, cuando la lucha entre ambos pilotos pasó a mayores muy rapidamente.

Germán Comes López del Castillo  /  @germanVCF_LTB