Fuente: Agencias
Mercedes podría acabar con la libertad que tienen sus pilotos en cuanto a opciones se refiere.
La política que reina en la escudería Mercedes desde que viesen en 2014 que estaban "solos" en pista es que sus pilotos son libres de luchar, pero eso puede cambiar a partir de ahora. Toto Wolff reconoce que los Ferrari han mejorado bastante, y que habrá que tener cuidado con ellos o se repetirá el episodio vivido en el GP de Malasia, donde Vettel pasó por encima de las flechas de plata, por lo que si la ocasión lo requiere, estarían dispuestos a usar ordenes de equipo para asegurarse las victorias.
En palabras de Wolff: "Nuestro objetivo número uno, y esto lo decidimos junto a los pilotos, es que tenemos una gran responsabilidad hacia el equipo, hacia una gran marca. No se trata solo de dos chicos ahí fuera, se trata de miles de personas que trabajan en ambos coches".
"Y si alguna vez tenemos que interferir entre los dos porque nos arriesgamos a perder una carrera, entonces lo haremos. No vamos a volver a tener la ventaja del año pasado, donde simplemente podíamos dejarles luchar mutuamente hasta el final. Ahora necesitamos gestionar las distancias entre los dos", concluía.
El asunto es que aunque el equipo no haya hablado de piloto nº 1 y nº 2, todos dan por hecho que el primer piloto es Hamilton, y que el que se beneficiaria del "sacrificio" del compañero será él.
Mané Naranjo / @ManeNaranjo
|
0 comentarios :
Publicar un comentario