Real Sociedad 0-0 Villarreal, empate a nada en Anoeta

Imagen del partido disputado entre la Real y el Villarreal / Fuente: Diario de Navarra
La Real Sociedad y el Villarreal protagonizaron el día de ayer un partido muy disputado con ocasiones para ambos equipos, aunque en algunos instantes del mismo se vivió un encuentro algo aburrido y en el que ambos equipos, por momento, se relajaron en exceso.

El partido tuvo un dominador para cada una de las mitades. En la primera mitad, fue el Villarreal el que dominó, mientras que en la segunda parte fue la Real Sociedad el equipo que tomó más la iniciativa. El conjunto de Marcelino sorprendía alineando a Campbell como punta de ataque, mientras que Gerard Moreno le apoyaría arrancando desde un poco más atrás.

Campbell tuvo la primera ocasión con un disparo lejano que detuvo fácil Gerónimo Rulli. Hay que destacar el buen juego que dio Jonathan Dos Santos al Villarreal. Un buen juego que pudo reflejarse en gol tras un buen lanzamiento de falta del mexicano que estuvo cerca de ser rematado a gol por Tomás Pina, pero el cabezazo del medio se fue muy arriba. 

La banda izquierda del Villarreal era todo un puñal para la zaga realista. Los laterales de la Real Sociedad estuvieron prácticamente desaparecidos durante todo el encuentro aportando poco en ataque y dejando muchas lagunas a sus espaldas a la hora de defender. Esto lo pudimos observar en una clara ocasión de Manu Trigueros quien tras recibir un buen pase desde la izquierda, Trigueros remataba fuerte desde la frontal del área obligando a Rulli a realizar una gran parada. 

Tomás Pina se hacía más y más grande en los saques de esquina. Casi concluyendo la primera mitad, Tomás Pina estuvo muy cerca de rematar a gol un buen saque desde el córner, pero nuevamente Rulli despejó el balón saque de esquina. Un Rulli que sin dudas fue de lo mejor de la Real Sociedad en el encuentro. 

En la segunda mitad comenzó a apretar la Real Sociedad. La primera ocasión clara del equipo txuri-urdin fue un disparo lejano de falta ejecutado por Granero que cerca estuvo de entrar en la portería defendida por Sergio Asenjo. Poco después sería Iñigo Martínez el que estaría muy cerca de rematar a gol un saque de esquina desde la derecha, pero Asenjo detendría muy bien el remate del central realista. 

La entrada al campo de Sergio Canales y el Chori Castro revolucionó un poco el partido a favor de la Real Sociedad. El propio Sergio Canales lo intentaría con un disparo fuerte desde fuera del área que se fue alto, pero que metió el miedo en el cuerpo a la zaga del equipo de Marcelino. Cabe destacar por parte del Villarreal la entrada de Fran Sol, un joven canterano que estuvo muy cerca de debutar con gol.

Manu Trigueros pudo poner por delante al Villarreal con un fuerte disparo a la media vuelta, pero su lanzamiento se iría muy alto sin mediar peligro para la portería defendida por Rulli. El equipo de David Moyes tendría una de las ocasiones más clara del partido en los pies del Chory Castro. El jugador txuri-urdin se encontraba la pelota en el área y tras disparar fuerte, Sergio Asenjo despejaba el disparo del jugador realista. 

Al Villarreal se le anuló un gol de Victor Ruiz por fuera de juego de Tomás Pina que pese a no participar de forma directa en la jugada, ayudó a que Victor Ruiz pudiese rematar más libre de marca. Gol justamente anulado al Villarreal. 

En el último minuto, Mario pudo conseguir la victoria para la Real Sociedad, pero nuevamente Rulli lo evitó con una gran parada. Finalmente, empate a nada en el marcador y un empate que no beneficia a ninguno de los dos conjuntos.