JIM asegura que la derrota contra el Elche es dar un "paso atrás"

JIM / Agencias

El entrenador de la UD Almería compareció en rueda de prensa para compartir sus impresiones tras la derrota del cuadro andaluz frente al Elche (1-0). JIM se mostró triste, pero también con optimismo y con ganas de alistar a sus jugadores para conseguir el bien común que hay en juego: la permanencia. 



SENSACIONES DEL PARTIDO: "Sensación mala, cuando pierdes un partido tan importante porque tanto Elche como nosotros llegábamos con los mismos puntos, y nada más empezar te pones uno a cero".

EL PESO DEL GOL: "Con las características del Elche que a la contra te puede sentenciar. Cuando te pones con un marcador adverso... remontar es difícil. Nos ha pesado psicológicamente el gol".

CAMBIO RADICAL EN LA SEGUNDA MITAD: "En la segunda parte sin haber hecho un despliegue ofensivo destacable, con alguna ocasión que otra hemos metido miedo al Elche, pero con poco bagaje para intentar sumar o ganar el partido".

EL ELCHE SERÁ UN DURO RIVAL PARA LA PERMANENCIA: "Antes de coger al Almería, era un aficionado asiduo al campo del Elche, y sabia del potencial del Elche creo que vamos a estar todos en al pelea, hemos perdido la batalla pero aún queda mucha guerra".

ADMIRACIÓN HACIA EL ELCHE: "Es admirable se han puesto con 27 puntos que ya los quisiera para mi. El equipo esta comprometido y lo tienen claro dependiendo de los problemas que están teniendo y eso es admirable como nos pasó a nosotros en ocasiones".

EL PRIMER GOL DEL ELCHE: "Hemos encajado un gol, con un pelotazo de ellos, luego ha hecho una genialidad el delantero del Elche y ha puesto el centro. Nos han superado en muchas fases del juego, pero poquito a poco hemos ido creciendo en el partido".

LA DERROTA NO ERA LO ESPERADO: "No queríamos perder en Elche y la verdad que para nosotros es un paso atrás. Porque esta era una de las salidas importantes en las que por lo menos mantener el gol-average y algo de distancia pero esta vez no ha sido así".

LAS RACHAS DEL EQUIPO: "Cuando no ganas, te has metido hoy otra vez en descenso, y llevamos jornadas sin ganar. Es lógico cuando no sumas de tres en tres como los rivales pues la clasificación se estira, pero nosotros estamos mentalizados y ya se estaba comentando en el vestuario, que se está pensando en el Villarreal. Ese es el espíritu de un deportista que cada siete días tiene que competir. El domingo el Almería tiene que dar la mejor versión ante el Villarreal".

LA SANCIÓN DEL TAS"Ya pasó ante el Deportivo, bajaron consejeros junto al  presidente y dejaron clara la situación. Eso podría ser la excusa fácil para cualquiera. El Almería lo que gana es en el terreno de juego con esfuerzo y trabajo. Tenemos que competir y sabemos que va a costar mucho sacar la máxima puntuación para mantenernos en la categoría".