Si quieres cazar, no despiertes a la fiera

Podio GP Malasia 2015. Fuente: Agencias

El Gran Premio de Malasia nos trajo la sorpresa de un Ferrari en lo más alto del podio, pero al igual que sorprendió a los espectadores también sorprendió a los miembros de Mercedes.


Nunca hieras a quien no puedas liquidar. Una frase tan rara de oir, pero a la vez tan real como la vida misma. Esa frase es la que se respira ahora en las oficinas del equipo de Mercedes tras ver como Sebastian Vettel superaba a sus dos pilotos en el último GP. La fiera Mercedes ha despertado.

No pensaban que alguien les pudiese cazar, pero Vettel y Ferrari lo han hecho, pero como todos sabemos, una bestia esta mucho mejor cuando no se siente amenazada, y en Mercedes ahora se sienten exactamente así, amenazados y lo que es peor, heridos.

En Mercedes se han dado cuenta que a pesar de tener a muchos cazadores detrás de ellos, hay uno que si puede cazarlos, y no están por la labor de que los cojan. En el garaje alemán se pusieron manos a la obra inmediatamente después de acabar el GP de Malasia para que en China tal situación  no se repita.

De esta manera, en Mercedes se quieren asegurar de que Ferrari no les vuelva a coger, ya que una vez más podría suponer la definitiva, y los alemanes no están dispuestos a ceder su posición dominante tan fácilmente.

Sea como sea, tanto los italianos como los alemanes están trabajando a destajo para conseguir su objetivo en el GP de China. Veremos quien lo consigue.

Germán Comes López del Castillo / @germanVCF_LTB