![]() |
Imagen que fomenta el fair-play entre ambas aficiones / Agencias |
Ipurúa vivirá este fin de semana uno de aquellos partidos que tiene todos los ingredientes que rodean un excelente evento deportivo. Emoción, repercusión e interés social se unen para servirnos un Eibar - Athletic que aún no se ha dado nunca en la máxima categoría del fútbol español.
Ambos conjuntos llegan con los mismos puntos al choque, 27 por cada bando. Los leones tan sólo han perdido un partido en las últimas cinco jornadas mientras que los armeros no han sumado ningún punto de 15 posibles. La cara y la cruz en cuánto a dinámicas se refiere.
El Eibar quiere y debe romper esta mala racha esta semana porque de lo contrario se podría ver excesivamente cerca de los puestos de descenso si los demás resultados no le acompañan. Están con confianza pues el último partido frente al Villarreal compitieron a un muy buen nivel pese a la derrota, la cual llegó en un desafortunado error individual de Irureta.
El Athletic viajará a Eibar después de afrontar esta misma noche un duelo muy interesante frente al Torino en competición europea. Si el partido transcurre por el guión esperado, el conjunto dirigido por Ernesto Valverde podría notar el desgaste físico de cara al choque liguero. Es un equipo que no tiene demasiado fondo de armario en su plantilla que puede acusar el hecho de jugar tantas competiciones ( recuerden que todavía está con opciones en la Copa del Rey ).
El equipo de Garitano en estos momentos tiene la duda de si Abraham llegará para el derbi y por parte visitante, la ya conocida baja de Iturraspe que todavía tiene hasta mediados de marzo para recibir el alta médica.
JOSE JIMENEZ @BERRYKOSE78
0 comentarios :
Publicar un comentario