Jonathas celebra su 10º gol / Agencias |
La afición ilicitana está contenta, pues su equipo logró ayer una victoria muy importante de cara a lograr la salvación y es que los de Fran Escribá, lograron en el Martínez Valero, 3 puntos de oxígeno, que le dejan con 34 puntos y 6 de colchón respecto al descenso.
Los locales salieron intimidantes, con una presión agobiante a todo campo, sin dejar crear ni salir a los jugadores de la Real de su propio area. Esa intimidación, se convirtió en dominio y es que los visitantes no eran capaces de dar dos pases seguidos, antes de volver a regalar la bola al Elche. El dominio, era sin peligro, y como ya adelantabamos en la previa, el primero que marcara, se iba a llevar el encuentro.
Al llegar el minuto 18, llegaría la recompensa a la presión y dominio local. La Real intentó sacar la pelota jugada desde atrás, Markel Bergara se quedó sin apoyos claros y además se resbaló. Intentó sacar la pelota hacia Elustondo, pero a parte de ser imposible esa decisión por tener a Jonathas encima, el 4 de la Real Sociedad, se encontraba demasiado lejos de la jugada, dejando una autopista sin peajes, para que el brasileño fusilara a Rulli y pusiera el 1-0 definitivo en el marcador.
Entonces el Elche decidió dar la pelota a los donostiarras, que tardaron 25 minutos en acercarse sin crear ocasiones, a la portería de Tyton. Sólo 2 tiros entre los 3 palos de la Real y 1 del Elche, dejaban claro que ningún equipo atacaba con profundidad al descanso.
La segunda parte no iba a mejorar la situación, si no todo lo contrario. El partido se convirtió en algo bronco y parado, donde todo el juego se desarrollaba en el medio del campo. El Elche controló bien a una Real Sociedad que vagaba por el campo, sin hacer absolutamente nada, ni en ataque ni en defensa. Moyes, criticado por una alineación muy defensiva y sin "9", quería cambiar las apariencias con un doble cambio ofensivo. Pero el equipo entero está contagiado de una parsimonia y una dejadez bochornosa, que ni con Vela, ni con Agirretxe (éste no toco apenas balones ni presionó...) cambió en absoluto. Hervías consiguió cambiar un poco la cara de los visitantes, con su caracter eléctrico, pero un jugador sin compañía de ninguna clase, no puede hacer nada.
El Elche también realizó cambios después, para perder tiempo, conseguir refrescar defensa y centro del campo y buscar alguna contra. Incluso parece que buscaron tarjetas en dos de los 3 cambios, para lograr sanciones por 5 amarillas, y descansar en el Calderón para después jugar contra el Deportivo. Y es que el Elche borró para el Calderón a tres de sus jugadores ayer (mucha coincidencia en un partido sin nada de nada). Pero el partido siguió atascado en el centro del campo, donde los locales querían que estuviera. En el minuto 93 llegó el primer disparo visitante entre los tres palos de toda la segunda mitad, que Tyton atrapó sin problemas.
El Elche logró 3 puntos necesarios para la salvación y contentó a su grada con muy buen aspecto a pesar de horario y día. La Real Sociedad ha vuelto a abrir heridas en su afición, que ve como las palabras de jugadores y técnicos durante la semana, se las lleva el viento ya que no las demuestran en el campo. 2 puntos en 4 partidos, es un vagaje muy pobre, para un equipo y una provincia que había vuelto a soñar con Europa hace tan solo 3 semanas, y que de haber ganado ayer, se hubiera colocado a sólo 5 puntos a falta de 5 partidos.
Incidencias
Alineación Elche: Tyton; Damián Suárez, David Lombán, Enzo Roco, Domingo Cisma; Mosquera, Pasalic, Aarón (Corominas, m. 74), Fayçal Fajr (José Ángel, m. 92), Vïctor (Adrián González, m. 83); Jonathas.
Alineación Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel González, Elustondo, De la Bella; Xabi Prierto, Mikel Bergara (Carlos Vela, m. 60), Granero, Zurutuza (Hervias, m. 73), Canales (Aguirretxe, m. 60); Chory Castro.
Árbitro: Prieto Iglesias (Navarro). Mostró tarjeta amarilla a Bergara, Zurutuza, Rulli y Zaldua por la Real Sociedad , y a Aarón, Víctor y Pasalic por el Elche.
19.159 espectadores en el Martínez Valero.
Goles: 1-0, m.18: Jonathas.
Andrés del Hoyo / @twidarkogol9
0 comentarios :
Publicar un comentario