![]() |
Bartomeu, Rosell, Zubi y Tito / Agencias |
El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, declaró ante el juez Ruz para mostrar su inocencia ante el magistrado. Todo era normal hasta este punto, un imputado que se declara inocente con todo su derecho (presunción de inocencia) que tiene cualquier persona física. Sin embargo, todo dio un giro cuando para declarar su inocencia se escudó en una persona que está en los corazones barcelonistas y cuya persona, por desgracia, no puede defenderse al no estar ya entre nosotros.
Según la Cadena Ser, el actual presidente del Barcelona afirmó que fue Tito Vilanova quien aceleró todo el proceso para fichar a Neymar tras afirmar que era un refuerzo más que necesario para el club, ya que no se contaba con David Villa. "En 2013, hay una petición del entrenador Tito Vilanova de traer a Neymar un año antes porque al club le hacía falta tener un jugador así. Tito estaba haciendo su terapia de quimio, fuimos a verle a Nueva York y nos dijo que quería hacer el cambio, que no quería a Villa y que quería fichar a Neymar". Esta fue la declaración de Bartomeu para justificar el aumento considerable del fichaje del astro brasileño.
Esta declaración, fuera de lugar por supuesto en cuanto a la inclusión de Vilanova, no tiene pies ni cabeza. Si un entrenador te pide la llegada de un jugador antes de tiempo, tu cuadras cuentas y si llegas y tienes fondos suficientes para la contratación del mismo te lanzas a por él, en el caso contrario toca esperar. Además, el problema no deriva de una petición de Tito o del entrenador en sí, ya que toda la trama del caso Neymar viene dada por ocultar cifras y realizar negociaciones extrañas las cuales no fueron declaradas, ya que hay que recordar que el fichaje de Neymar se cifro cercano a los 58 millones de euros. Sin embargo, dicha cantidad resulta cómica visto el montante total por el que va la operación y el montante total en la que puede terminar la misma visto los últimos acontecimientos.
Puede ser que Josep María Bartomeu no tuviese nada que ver en dicha operación, pero no está muy bien visto dañar la memoria de una persona que ya no está con nosotros para salvar tu inocencia. Como digo, puede ser que Bartomeu no tenga nada que ver con el 'Caso Neymar', pero a buen seguro, también puedo afirmar, como he comentado en el párrafo anterior, que me resulta algo ilógico lanzar parte de culpa al entrenador de una operación que económicamente y administrativamente llevan los directivos del club. Esta es mi opinión, puedo equivocarme, pero así veo la situación y la declaración de Bartomeu con respecto a Vilanova.
0 comentarios :
Publicar un comentario