Paterski se exhibe en la Vuelta a Cataluña


Maciej Paterski se impuso en la primera etapa de la Vuelta a Cataluña, una etapa con inicio y final en Calella, y 185 kilómetros de recorrido. El propio corredor polaco se coloca como primer líder de la carrera, además de líder de montaña y por puntos.

Etapa movida en los primeros kilómetros con muchos corredores tratando de conformar la primera fuga de ésta Vuelta a Cataluña. Tras varios intentos, tres hombres escaparon del pelotón: Pierre Rolland (Europcar), Maciej Paterski (CCC) y Bart De Clerq (Lotto-Soudal).

Los tres corredores fueron cogiendo minutos de ventaja debido a la tranquilidad del pelotón, llegando a tener una máxima de 14 minutos. El pelotón fue entonces cuando se puso las pilas y comandado por los corredores del Sky fue reduciendo la ventaja con los escapados. Los tres puertos durante la etapa y la presencia de un gran escalador como Rolland despertó al pelotón que vio al del Europcar como un peligro potencial de cara a los Froome, Contador, Valverde y compañía para la general.


Ni siquiera las ascensiones a Coll Formic (1ª, a 55 de meta) y a Collsacreu (3ª) sirvieron para darles caza. En el último tramo, muy llano al llegar a Calella, lograron recortar diferencias y bajar de los tres minutos.

Sin embargo, la sensación que quedaba tras la etapa entre organizadores y equipos, es que quizás con este tiempo perdido lo que se conseguirá es animar la carrera más de lo que cabía pensar. 

Mañana etapa de 191,8 kilómetros entre Mataró y Olot con un puerto, Montagut (3ª), a 15 kilómetros de meta.