Valverde sorprende en el sprint de Olot


Alejandro Valverde (Movistar) se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña, con 192 km de recorrido entre Mataró y Olot. Maciej Paterski, del CCC Sprandi sigue como líder de la prueba.

La etapa estuvo marcada durante la lluvia, que no abandonó a los corredores durante todo el día. Pese al mal tiempo, cuatro hombres decidieron intentar la épica como ocurrió en el día anterior. Mas (Caja Rural), Stamsnijder (Giant), Grmay (Lampre) y Bewley (Orica) fueron los protagonistas de una fuga que llegó a tener cinco minutos de ventaja.

El pelotón, ésta vez más despierto y liderado por los corredores del CCC, fueron reduciendo la ventaja.
Con el Alto del Montagut el cuarteto de fuga se partió por la mitad y Grmay junto con Mas se marcharon en solitario. A continuación el español del Caja Rural se marchó en solitario y demostró una vez más la valentía y el esfuerzo que hace el equipo español siempre que corren con los grandes equipos.

Tras ser neutralizada la fuga por completo, sólo quedaba por saber quién se haría con la segunda etapa en la llegada masiva al sprint. El más rápido fue sorprendentemente Alejandro Valverde, que quería dejarle el triunfo a Jose Joaquín Rojas, pero viendo que su compañero no podía, decidió apretar y llevarse el la victoria por delante del propio Rojas y de Martin Elmiger (IAM)

Mañana, tercera etapa con inicio y final en Girona, con 156 kilómetros de recorrido, y el Alto de Els Angels, de primera categoría, a falta de 13 kilómetros para la llegada a meta. ¿Primera aparición de los grandes favoritos?