![]() |
Luis Suárez, Messi y Neymar / Agencias |
El Barcelona se hizo con una nueva victoria en la Liga BBVA tras un partido cómodo y que tuvo en todo momento controlado. Su rival, el Espanyol, apenas mostró resistencia siendo un rival algo flojo, más teniendo en cuenta que todos apostábamos por un partido duro y en el que el Espanyol daría guerra hasta el final del duelo.
El partido comenzó como quería el Barcelona. Era el minuto once de partido y el Barcelona ya había tenido tres ocasiones clarísimas a las que Kiko Casilla tuvo que reaccionar de manera prodigiosa sorprendiendo a sus propios aficionados. La táctica algo defensiva del Espanyol terminaría siendo destruida por el potente tridente culé en el minuto 17, cuando una enorme jugada de la MSN terminó con gol de Neymar. Una jugada colectiva y técnica que demostraba como el equipo culé tiene un potencial tremendo arriba.
El Espanyol adelantó líneas tras el gol, pero el Barcelona seguía a lo suyo. El objetivo culé era claro: cerrar el partido cuanto antes. Eso haría Lionel Messi en el minuto 25. Un buen pase de primeras del uruguayo Luis Suárez fue aprovechado por el argentino, quien sin apenas hueco, consiguió batir a Kiko Casilla.
El Espanyol apenas apareció en toda la primera parte. Estaba más cercano el 0-3 que el 1-2 en el electrónico. Neymar en el minuto 40 tuvo en sus botas cerrar el partido, pero de nuevo Casilla consiguió repeler el disparo del brasileño. De esta manera, llegamos al descanso con un claro 0-2 y un dominio casi insultante del Barcelona en el coliseo del Espanyol.
En la segunda mitad, volvería el Barcelona a comenzar fuerte buscando el tercero en el marcador. En el minuto 50, Neymar se encontró solo ante Kiko Casilla, pero el brasileño no pudo terminar de superar al guardameta tras una mano prodigiosa del cancerbero. A penas cuatro minutos después Jordi Alba era expulsado por el árbitro Mateu Lahoz tras recriminarle el lateral una jugada al colegiado. Con diez jugadores todo hacía presagiar un mayor dominio del Espanyol, algo que se contaría a cuentagotas.
El Espanyol, con un Sergio García desaparecido, buscaba el gol a través de Lucas Vázquez, pero el ex-canterano blanco no terminaba de aparecer. Tan solo tres minutos después de la expulsión de Jordi Alba, Lionel Messi estrellaría un balón en el palo y posteriormente, Neymar remataría alto un buen balón de Luis Suárez que solo tenia que empujar al fondo de las mallas.
En el minuto 70 y en el 77 fueron los de las claras ocasiones para el Espanyol. Primero Sergio García con un fuerte disparo que detuvo fácil Claudio Bravo y posteriormente, un balón disputado en el área culé que le llegaría a Stuani solo, quien remataría muy alto, siendo la ocasión más clara del encuentro para el Espanyol.
Neymar volvería a intentarlo en una contra comandada por él mismo. Sin embargo, el brasileño en vez de optar por disparar -hubiese sido lo más fácil- cedió el balón a Luis Suárez para que éste marcase el 0-3, pero la defensa perica apareció a tiempo para eliminar el peligro azulgrana. En el minuto 87, una jugada de Stuani, que llegó muy forzado, terminó con un disparo fácil que llegó sin problemas a las manos del portero chileno Claudio Bravo. La gran noticia del partido fue la salida al campo en los instantes finales de Xavi cumpliendo 500 partidos con el Barcelona. Iniesta abandonó el campo entre una gran ovación para dejar su sitio a Xavi Hernández.
Finalmente, Héctor Moreno fue expulsado por la misma razón que Jordi Alba, reclamar al árbitro, dejando al Espanyol con diez al final del partido. Tras los tres minutos de añadido, el colegiado Mateu Lahoz pitó el final del partido. Un 0-2 claro que aleja al Barcelona a cinco puntos del Real Madrid.
0 comentarios :
Publicar un comentario