El Barça, a la final

Batería en una acción del partido. Foto: Agencias

El FC Barcelona disputará este domingo la Final de la Copa de Europa ante el Kairat Almaty, donde buscará su tercera Copa de Europa, tras imponerse por 5-3 al Sporting de Portugal.
El Barça de futbolsala disputará mañana la final de la Copa de Europa, después de ganar ayer al Sporting de Portugal en un partido muy intenso y disputado.
La primera parte fue de dominio portugués, aunque hubo ocasiones por parte de los dos equipos. Los porteros evitaron un resultado abultado y al descanso el marcador fue de 1-1.
La mala noticia para los portugueses fue la lesión de su portero Joao Benedito, tras golpear un balón en el borde del área tuvo que retirarse antes del descanso, dejando a su compañero Cristiano su puesto bajo los palos.
Pero en la reanudación, el equipo azulgrana cogió el control del partido. Los azulgrana tiraron de estrategia para adelantarse en el marcador. Lin sacó de esquina un balón que enganchó perfecto Wilde desde fuera del área para batir al meta luso y poner el 2-1en el marcador.
Bateria tuvo que retirarse lesionado momentáneamente tras una entrada de Djo, aunque los azulgranas lejos de acusar su baja pusieron tierra de por medio en el marcador en una nueva combinación entre Lin y Wilde, que el brasileño culminó con un tiro cruzado desde fuera del área para establecer el 3-1.
Ferrao estrelló un balón en el palo en el minuto 29, pero en el 33 llegó la reacción lusa y en un saque de esquina, Joao Matos aprovechó un balón muerto en el área para recortar distancias y colocar el 3-2 en el marcador. Y aunque los azulgrana trataron de seguir manejando el partido, cuatro minutos más tarde, tras otro saque de esquina, Caio batía a Sedano desde fuera del área para establecer la igualada.
Ferrao dispuso de una triple ocasión a falta de un minuto pero Cristiano y la defensa lusa se encargaron de desbaratar, hasta que a falta de 33 segundos para el final apareció la magia de Bateria, que recogió un rechace al borde de área y con un sutil y colocado disparo superaba a la defensa lusa y al meta Cristiano para deshacer la igualada y colocar el 4-3 en el marcador.
Tras el jarro de agua fría, el Sporting trató de conseguir la igualada poniendo en pista al portero jugador, pero su ocasión se estrelló en el palo y el meta Paco Sedano se hizo con el balón para establecer desde su campo el definitivo 5-3.
El FC Barcelona estará este domingo en la Final de la Copa de Europa ante el Kairat Almaty, que se impuso por 4-7 al Dina de Moscú. Un duelo inédito entre el campeón de Europa que defenderá su título ante los kazajos.