Diego Alves, la pantera del Valencia. Fuente: Agencias
El Valencia de la actual temporada ya no es el que era, sino que ha sufrido un profundo cambio a mejor impulsado por la compra de Peter Lim. Uno de los pilares de este Valencia es su portero, que ya mira al Zamora como un objetivo posible.
Ahora o nunca. Esa fue la frase que se la pasó por la cabeza a Diego Alves con llegada de Nuno al banquillo y de Lim a la propiedad del club. El portero brasileño sabia que esta tenía que ser la temporada se su consagración, objetivo que a falta de un mes y medio del fin de la competición ya ha logrado.
Llegado desde Almeria el portero brasileño siempre encontró una gran competencia en la portería Ché, teniendo a Vicente Guaita como compañero y rival al mismo tiempo. Pero han pasado los años y el carioca ha sabido aprovechar sus oportunidades y ahora es un ídolo entre la afición valencianista.
Tanto le admiran y le consideran importante que ya se le compara con Santiago Cañizares, uno de los mejores porteros que jamas han vestido la elástica blanquinegra, algo que ha reconocido que es un honor.
Considerado como el mejor portero de la liga española por la gran mayoría de aficionados, sin distinción de equipos ni aficiones, por su alto porcentaje de paradas por partido. Es, de hecho, el porcentaje más alto de toda la liga.
Y su objetivo es el Zamora, premio que se le otorga al portero con menor porcentaje de goles encajados por partido. Compite con Bravo, que esta cuajando un temporada notable en el Barcelona, pero no piensa rendirse.
Sea como sea el portero brasileño deberá luchar hasta el final para alcanzar dicho premio, pero como ha demostrado desde que llegó a Mestalla, no es portero que se rinda fácilmente.
Germán Comes López del Castillo / @germanVCF_LTB
|
0 comentarios :
Publicar un comentario