Túnel de viento. Fuente: Agencias
Ferrari desaprueba la idea de Red Bull de utilizar solo el CFD.
Christian Horner declaró a algunos medios de comunicación que sería una buena idea prohibir el uso de túneles del viento a favor del uso del CFD para el desarrollo aerodinámico de los coches. Esta propuesta se hace con la intención del ahorro de gastos, tema a la orden del día en la F1 actualmente.
En cambio, el director técnico de Ferrari, James Allison, se mostró en contra de esta idea, argumentando que sería un error poner en práctica las ideas ofrecidas por Red Bull, ya que para que un coche sea veloz y competitivo se hace necesario el uso del túnel del viento.
En palabras de Allison, su respuesta a Horner fue esta:
"Esa, de tomarse, sería una dirección extremadamente estúpida para el deporte. La razón por la que digo eso es que todos somos afortunados de recibir dinero de nuestros patrocinadores, quienes nos apoyan con la esperanza de que pongamos en pista un coche que les haga sentir orgullosos. Como ingenieros, nuestro trabajo es asegurarnos de que gastamos el dinero sabiamente y de que cuando gastamos su, compensamos con tiempos por vuelta el apoyo a esto".
"El CFD es un artilugio espléndido, pero simplemente no es una herramienta que trabaje aislada del túnel del viento. Si intentas usarla de ese modo, harás el tonto tú mismo y pensaras que estás desarrollando un coche grandioso y te encontraras que cuando presentes el coche al inicio del año, mucho de lo que pensabas que pasaría no pasa", concluía.
 |
Ferrari F14-T con CFD. Fuente: Agencias |
|
0 comentarios :
Publicar un comentario