Alonso viaja a Malasia sin saber aún si podrá correr

Fernando Alonso / Fuente: Agencias

Todo apunta a que el piloto español podrá subirse al McLaren Honda para disputar junto con Jeson Button el segundo Gran Premio de la temporada. Tras perderse el Gran Premio de Australia debido al fuerte accidente que sufrió durante los entrenamientos de Barcelona. 



El piloto perdió la memoria y los médicos aconsejaron que se tuviese precaución con él, ya que un segundo impacto con tan pocos días de diferencia podría resultar grave para la salud del piloto. Tanto McLaren como Fernando aceptaron a regañadientes las indicaciones de los médico y decidieron esperar a Malasia para ver el debut de Fernando Alonso con el nuevo McLaren Honda, al menos de forma oficial en un Gran Premio. 

Para ello, el piloto debía pasar una serie de test que le permitirían subirse en el monoplaza en la segunda carrera del Mundial. Todas han sido pasadas con satisfacción por el piloto asturiano, pero aún tienen que esperar a pasar la última y definitiva prueba antes de permitir que Alonso vuelva a pilotar. El examen médico de la FIA será la última prueba que deberá pasar el asturiano antes de montarse en el MP4-30 para luchar contra viento y marea para arañar unos puntos que inviten al optimismo en la escudería de Ross Brawn. 

El jueves será el día en el que Fernando Alonso termine con la pesadilla que ha rondado su figura en las últimas semanas. De pasar el examen médico de la FIA, Alonso volverá a ser piloto de Fórmula 1 con todas sus ventajas e inconvenientes. Será el momento de demostrar el porqué de que Honda se fijase en él para relanzar su nuevo proyecto.