Mikel González metió en propia. / Fuente: Agencias |
El Atlético de Madrid ganó por 2-0 en casa comodamente a una Real Sociedad que no tuvo tiempo de reaccionar.
Los del Cholo Simeone, ganaron con comodidad a los donostiarras, con dos goles madrugadores. Y es que el Atleti salió a comerse el mundo y ya mediado el minuto 1 Turán reventó la pelota contra el poste de la portería de la Real Sociedad. En la siguiente jugada, a centro de corner, se movió el marcador. En uno de los puntos más fuertes de los locales, la zaga txuri-urdin movió el marcador y es que Mikel González que está completando una temporada nefasta, trataba de despejar un balón que finalmente superaba al guardameta txuri-urdin por alto, y se alojaba en el fondo de las mallas.
Corría el minuto 2 y el marcador era ya de 1-0 para los madrileños, y sin una reacción a la vista por los de Moyes, los locales seguían con el balón y achuchando a los donostiarras. Sólo 8 minutos después, Rulli tuvo un fallo a la hora de blocar la pelota que quedo muerta dentro del área, donde la recogió Griezmann libre de marca, escapandose en carrera de los dos centrales, y sólo tuvo que empujarla. El jugador francés no celebró este gol en respeto a sus ex-compañeros y ex-afición.
La Real Sociedad perdía ya 2-0 en el minuto 10, y pagaba la sálida que hizo al campo, completamente dormida, al igual que pasó en Málaga, pero esta vez con castigo incorporado. Poco o nada pudieron hacer los txuri-urdin. Apareció Chory Castro para tirar del carro, y fué el único en ataque que tiro del carro, ya que Xabi Prieto, Canales y Zurutuza estuvieron desaparecidos, y el uruguayo sólo contra una defensa muy bien plantada, sólo pudo tener alguna tímida ocasión y forzar muchos córners, todos mal ejecutados o con la defensa colchonera anticipandose a las posiciones visitantes.
El Atlético se limitó a defender con mucha calma y sin exceso de esfuerzo a una Real Sociedad apagada en ataque y débil en defensa, en la que su centro del campo pasaba por la sombra del Calderón. Ni los cambios de Moyes, hicieron cambiar a una Real Sociedad que dominaba la posesión pero sin nada de profundidad, que seguían dejando defender con comodidad a los de Simeone. Granero fué pitado por la grada del Calderón, presumiblemente por su pasado como canterano del Madrid, y por sus declaraciones sobre la marcha de Griezmann al Atleti. Y fue el propio pirata quien más cerca estuvo de marcar el gol del honor de los donostiarras.
Y es que pasado el minuto 80 estuvo a punto de acabar con la maldición de los goles de falta de la Real Sociedad, pero ni con un tiro perfecto dirijido a la escuadra contraria a la que se encontraba Oblak fue capaz. El portero se estiró todo lo que pudo y más para atrapar ese balón ajustado a la escuadra y lo consiguió desviando a saque de esquina.
El Atlético mantiene su tercera plaza y su colchón con cuarto y quinto (siempre que ambos ganen) y sigue acechando a los fallos que puedan venir en la cabeza de la liga. En cuanto a la Real, se despide practicamente de la Europa League, salvo remontada milagrosa, y se queda en tierra de nadie a falta de 8 partidos para que termine una mala temporada 2014-2015.
Andrés del Hoyo / @twidarkogol9
0 comentarios :
Publicar un comentario