El Atlético se 'deja' la cabeza para luchar por la tercera plaza

Fernando Torres celebra su gol / Agencias

El Atlético se hizo con una cómoda victoria después de ganar al Getafe por un claro 2-0 en el partido disputado este sábado en el Vicente Calderon. Los hombres del Cholo Simeone dominaron todo el partido teniendo desde el minuto tres el partido de cara después de un buen gol de Fernando Torres.



El Atlético no podía permitirse el lujo de pinchar frente a un necesitado Getafe. El equipo del Cholo Simeone sabía de primera mano la necesidad de conseguir puntos si o si para no dejar escapar al Valencia en su particular lucha por la tercera posición de la tabla. Por ello, los hombre del Cholo se pusieron arriba en el marcado bien pronto gracias a un tremendo cabezazo de Fernando 'El Niño' Torres. El delantero madrileño podía así el 1-0 tras un gran pase de Koke al área del Getafe que sería bien aprovechado por Torres consiguiendo así volver a ver puerta en la Liga ocho años después.

El partido no se le podía ir de las manos al Atlético. Esta premisa estaba en la cabeza de todos los jugadores colchoneros desde el comienzo del partido. Por ello, tras el gol, no bajaron los brazos. Torres estuvo cerca de marcar el segundo gol del partido al igual que Koke y Raúl Jiménez, dos de los hombres más activos hoy durante el partido. 

El Getafe contaba con los dedos de una mano sus ocasiones. Las dos más claras del equipo azulón estuvieron en las botas de Álvaro y de Freddy, pero la actuación de Oblak y la suerte se aliaron con el equipo colchonero para dejar la puerta vacía. El Getafe estaba muy flojo sobre el campo y este hecho fue muy bien aprovechado por el Atlético para poner el 2-0 en el electrónico. Un buen gol de Tiago, otra vez de cabeza tras una gran prolongación de Raúl Jiménez, al filo del descanso (minuto 44) supuso un duro mazazo para el equipo azulón. 

Poco más pudimos ver de un partido que bajó muchísimo el ritmo en la segunda mitad. Con el marcador a favor, el Atlético se dedicó a mover la pelota pero sin crear demasiado peligro. Tan solo un disparo de Torres y otro de Tiago levantaron a los aficionados de sus asientos. Poca cosa más ocurrió en un partido en el que se cumplieron los pronósticos y que permite al equipo atlético luchar por la tercera posición de la tabla.