Almería 2-0 Eibar, una victoria que vale algo más que tres puntos

Jugadores del Almería celebrando el 2-0 de Verza 

Partido muy disputado entre el Almería y el Eibar disputado el domingo en el Estadio Juegos del Mediterráneo. Ambos equipos necesitaban la victoria por distintas razones. El Eibar de ganar podía descansar tranquilo teniendo en cuenta los dos partidos duros que le esperan ante el Sevilla y el Valencia. El Almería en cambio buscaba aprovechar el empate del Deportivo y meter al Eibar en la lucha por la permanencia. El cuadro de Sergi se llevó finalmente el encuentro con un claro 2-0 y un dominio muy claro durante todo el partido.



El viento se convirtió desde el primer momento en el protagonista del partido. Los jugadores no supieron controlar a su favor ese factor, el cual dificultó y mucho las jugadas a balón parado y balones aéreos filtrados a la espalda de la defensa. 

En cuanto al juego, distinguimos dos partes en la primera mitad. Los primeros diez minutos fueron de claro dominio almeriense llegando incluso a marcar el primer gol del partido. El primer gol del Almería llegó tras un rechace de la defensa a un saque de esquina del Eibar, el cual caería en los pies de Thievy sin que éste dudase en montar una grandísima contra que terminaría con un fuerte disparo suyo al que Irureta no puedo hacer nada. 

El Eibar después del gol supo reaccionar mejor que el Almería. Luchó cada balón y pese a que sacar el balón jugado no es una de sus mejores cualidades, puso en jaque a la defensa almeriense en multitud de ocasiones. El club vasco tuvo una serie de ocasiones importantes que no terminó de finalizar. La clave del conjunto de Gaditano estuvo en una presión alta a la zaga almeriense de la cual el cuadro de Sergi Barjuan no conseguía salir. 

El Almería estuvo cerca de marcar por mediación de Zongo, pero el balón fue despejado por la defensa del Eibar. Poco más pudimos ver en este primera parte que terminó con uno a cero para el Almería metiendo al Eibar en el problema de la lucha por la permanencia.

El cuadro andaluz comenzaría fuerte. Nada más empezar la segunda parte, Zongo se iba en velocidad de la defensa vasca para poner un buen pase atrás que sería rematado por Thievy al larguero. Una ocasión importante en la que el Almería perdió la ocasión de poner dos arriba en el electrónico.

El partido comenzó a ir demasiado rápido para el Eibar y demasiado lento para el Almería. El Eibar intentó apretar al Almería, pero el equipo de Sergi tuvo el control del juego en todo momento. A medida que iban pasando los minutos, el Almería se iba motivando más y más. Mauro Silva era en todo momento una roca en la defensa siendo el principal encargado de parar los ataques del Eibar una y otra vez.

Barjuan sacó a Wellington para ganar velocidad en las contras y cerrar el partido. Nada más sacar al veloz futbolista, Didac le hizo falta en el área provocando un claro penalti que convertiría Verza en el 2-0 a favor del Almería. Thievy y Wellington se convirtieron en un peligro constante para la zaga vasca. Thievy en una contra muy veloz estuvo cerca de marcar, pero Lillo muy atento consiguió frenar al jugador almeriense. El Eibar tendría la replica en un disparo de Piovaccari al que Rubén contestaría con una grandísima parada. 

A menos de diez minutos para el final del partido, Espinosa iluminó un camino sin salida habilitando por arriba un gran balón que Zongo finalmente no remataría del todo bien al verse junto a un defensa del Eibar. El equipo vasco sufría más y el Almería se sentía cada vez mejor sobre el terreno de juego. Thievy también estuvo cerca de marca el 3-0 con un tiro raso que se fue rozando el póster. Jugada calcada al primer gol del propio Thievy. 

Finalmente, clara victoria para el Almería que puede distanciarle del descenso (según que clasificación se mire) y permite soñar con una temporada más por la Liga BBVA. El Eibar, en cambio, se mete de lleno en la lucha por mantener la categoría, algo que no será fácil.