El Sevilla congela Rusia

El Sevilla logró empatar y clasificarse. Fuente: Agencias

San Petersburgo ha sido el último testigo de que el Sevilla no necesita dominar un partido de cabo a rabo para lograr su objetivo. El Sevilla aprovechó las ocasiones de las que dispuso y ya espera rival en semifinales.


No había nada decidido tras el resultado de la ida disputada hace una semana en el Sanchéz Pizjuan. El 2-1 logrado por los de Emery dejaba todo por decidir para el partido en Rusia. Y asi ha sido.

Y parecía que no iba a tener más historia. En el minuto 5 una entrada totalmente innecesaria por parte de Neto dentro del área ponía todo de cara al Sevilla. Punto de penalti y Bacca no falló. 0-1 en el minuto 5 y 3-1 de resultado global.

Y el equipo ruso no reaccionó, o al menos no como se esperaba. La lesión de Pareja no pareció influir tampoco en el partido. Tuvo alguna ocasión para empatar, pero era el equipo hispalense era el dueño y señor del partido. Ni siquiera Hulk parecía estar dentro del partido.

Pero algo cambio en los vestuarios. Mientras que el Sevilla salió con la confianza de quien lo tiene hecho, el Zenit salió con el hambre de un león que lleva tres días sin comer. Un error garrafal de Beto dio un animo al Zenit que pudo ser garrafal. El Zenit marcaba nada más salir y se venía arriba.

Y se vino arriba aún más con la obra de arte del partido. Hulk vio a Beto adelantado y desde casi su casa se saco un disparo que sorprendió tanto a Beto como a todos los jugadores del partido. Hulk ponía el 2-1 en el partido y el empate en el resultado global.

A partir de entonces el Zenit se volcó para marcar el tercero y evitar un prorroga, pero tanto irse al ataque provocó un contraataque hispalense que Gameiro remató. Era el minuto 85 y el Sevilla sentenciaba la eliminatoria con un Zenit que se quedaba desolado al ver que todo el esfuerzo realizado se quedaba en nada.

Finalmente el conjunto de Unai Emery estará mañana en el sorteo de semifinales y seguirá luchando por revalidar el título que conquistó el año pasado en Turín.

Germán Comes López del Castillo  /  @germanVCF_LTB